Salud
Por Municipalidad de Paillaco , 15 de julio de 2015

Cesfam de Paillaco adquirió equipos de última tecnología para exámenes oftalmológicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Equipamiento permite que ahora pueda ser atendidos los pacientes mayores de 65 años

La Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) del Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco, adquirió dos nuevos equipos para la realización de exámenes de sus pacientes. Se trata de una cámara retinal no midriática y de un autorefractómetro de mesa, equipos avaluados en más de 20 millones de pesos, financiados con recursos excedentes del programa UAPO 2014.
 
La tecnólogo médico especialista en oftalmología, Cinthia Díaz, explicó que la cámara retinal no midriática permite tomar fotografías de fondo de ojo, evitando así la incómoda dilatación de la pupila.
 
"Este examen está dirigido principalmente a personas diabéticas para prevenir la aparición de una retinopatía diabética en aquellos pacientes crónicos. Se trata de la segunda cámara de estas características en la Región, después de Lago Ranco, lo que demuestra la preocupación por mejorar la atención de nuestros pacientes", expresó Díaz.
 
Respecto al autorefractómetro, la tecnólogo médico señaló que la UAPO cuenta con uno portátil que será utilizado en los operativos oftalmológicos, mientras que el nuevo -que es de mesa- se mantendrá de manera fija en la unidad.
 
La alcaldesa Ramona Reyes destacó que la UAPO es uno de los servicios estrella del Cesfam Lautaro Caro Ríos, por lo que este nuevo equipamiento llega a fortalecer su funcionamiento.
 
"Es importante recordarle a nuestros usuarios que para ser atendidos en esta unidad, deben ser derivados por uno de los médicos de nuestro Cesfam. Hasta hace algunos días, este servicio era sólo para las personas de entre 15 y 64 años de edad, pero ahora, gracias a estos equipos, podrán ser atendidos los mayores de 65 años -pacientes GES-, evitando así viajar a Valdivia para la realización de estos exámenes", manifestó la jefa comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel