Salud
Autor: DiarioPaillaco , 13 de junio de 2015

Concejal Castro: “Es lamentable que otro de nuestros pacientes no haya alcanzado a dializarse en Paillaco”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Edil se refirió al fallecimiento de conocido vecino de Paillaco

El presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal de Paillaco, Orlando Castro, lamentó el fallecimiento del conocido vecino de Paillaco, Enrique Wenig Aubel (Q.E.P.D.), quien dejó de existir el pasado jueves 11 de junio, a los 84 años de edad, tras una larga lucha contra una insuficiencia renal.

“Don Enrique fue una de las personas que siempre participó en reuniones y estuvo pendiente –a pesar de sus malas condiciones de salud– de que el Centro de Diálisis se pusiera en marcha”, expresó Castro.

Sin embargo, el edil destacó que Wenig falleció tranquilo al saber que el esperado centro de salud comenzará a funcionar próximamente.

“Es lamentable que otro de nuestros pacientes no haya alcanzado a dializarse en Paillaco, situación que ya ha sucedido antes. La insuficiencia renal es una enfermedad muy dura, donde la diálisis ofrece una mejor calidad de vida y si se puede recibir el tratamiento en la misma comuna, los pacientes viven mucho mejor”, manifestó el concejal Orlando Castro.

El Centro de Diálisis de Paillaco será administrado por la Sociedad Torres Araneda y otros, empresa que se encuentra realizando las reacomodaciones y compras de los equipos para, a más tardar en enero, comenzar a atender a los pacientes renales de Paillaco, Futrono y Los Lagos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel