Salud
Por DiarioDeValdivia , 19 de abril de 2015

Realizarán operativos veterinarios en tres poblaciones de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Se verán beneficiados los vecinos de los barrios Menzel, Guacamayo y Norte Grande.

Los vecinos de tres poblaciones de Valdivia serán beneficiados con el operativo para mascotas que organiza la Municipalidad y que se desarrollará entre el 21 y el 23 de abril.

Según el alcalde Omar Sabat, se trata de operativos enmarcados en el Programa Nacional de Esterilización, que tienen financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y que partirán en Valdivia el martes 21, en el gimnasio del sector Norte Grande.

“Este año hemos aumentado la cobertura de los operativos para mascotas y hemos ampliado el servicio también para gatos. Hemos visto que el interés de los vecinos ha ido creciendo en los últimos años y estamos también trabajando en esterilización de perros sin dueño conocido, para controlar el número de perros abandonados; todo en el esfuerzo por transformarnos en una capital sustentable”, dijo.

El operativo de esterilización de mascotas continuará el miércoles 22, en la Junta de Vecinos del Barrio Menzel y finalizará el jueves 23, en la Junta de Vecinos de Guacamayo.

Desde la municipalidad se recomendó que los gatos y perros que se sometan a esterilización deben tener al menos 4 meses de vida. Además se informó que esterilizar y castrar las mascotas tiene múltiples beneficios como evitar contagio de enfermedades infecciosas, tumores en mamas, útero, ovarios y próstata, en el caso de los machos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel