Salud
Por DiarioPaillaco , 3 de enero de 2015

ASOFUSAP del Cesfam Lautaro Caro Ríos renovó su directiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Gremio asocia a 78 funcionarios del establecimiento de salud primaria

El Gremio N° 2 o ASOFUSAP del Centro de Salud Familiar Lautaro Caro Ríos de Paillaco, cumplió dos años desde su creación y renovó su directiva.

Las elecciones se realizaron el pasado lunes 29 de diciembre en el establecimiento. En la oportunidad, los asociados emitieron sus sufragios entre los cuatro postulantes: el enfermero Ricardo Díaz, la administrativo Angélica Rojas, la técnico en enfermería de nivel superior, Johana Leal y la matrona Karina Hernández, resultando electos los primeros tres, quienes durante los años 2015 y 2016, ocuparán los cargos de presidente, secretaria y tesorera, respectivamente.

Ricardo Díaz, quien por segundo periodo estará a cargo de la presidencia del gremio, destacó el respaldo de los funcionarios, que hoy tiene 78 asociados entre profesionales, técnicos y no profesionales. “Pasamos momentos muy difíciles, pero los problemas personales han ido disminuyendo y la gente de a poco se ha ido uniendo. Además, logramos que los no profesionales establecieran un acuerdo con la alcaldía para ir mejorando la escala de sueldos y existe el compromiso de seguir trabajando en una segunda etapa durante el año 2015”, expresó.

CONTINUAR EN LA SENDA DEL DIÁLOGO

Angélica Rojas, la nueva secretaria de la ASOFUSAP, comentó que postuló a la dirigencia del gremio, luego de que sus colegas le pidieran que representara a los administrativos. “Espero aportar para que esto siga funcionando tan bien como ha sido hasta ahora, donde se ha realizado un muy buen trabajo con los socios”, manifestó.

Por su parte, la nueva tesorera, Johana Leal, señalo que espera continuar trabajando en la senda de los antiguos dirigentes. “Con el diálogo, la transparencia y el trabajo en equipo, se ha logrado cosas relevantes; lo importante es nunca perder la comunicación”.

El presidente del gremio comentó que uno de los objetivos es ir mejorando la estabilidad laboral de todos los asociados, por lo que una de sus primeras metas es la reactivación del concurso para proveer de cargos, el que hace algunos meses quedó sin efecto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel