Salud
Por DiarioPaillaco , 25 de noviembre de 2014

Comités Paritarios del Servicio de Salud compartieron sus experiencias en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Encuentros buscan prevenir accidentes y enfermedades de los funcionarios

La XIII Jornada de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad Regional de Salud, se celebró la semana pasada en el Hospital de Paillaco.

La actividad contó con la participación de los comités paritarios de los hospitales de La Unión, Río Bueno, Valdivia, Corral y Paillaco y además, el Consultorio Externo de Valdivia, todos establecimientos dependientes del Servicio de Salud. Como invitados especiales asistieron representantes del Departamento de Salud Municipal de Paillaco y del Centro de Salud Familiar Lautaro Caro Ríos, quienes se encuentran en proceso de reactivación de su comité.

Las jornadas de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, se realizan en el primer y último trimestre del año en distintas comunas de la Región. En los encuentros, los asistentes reciben charlas sobre cómo trabajar en equipo y acerca del funcionamiento de los comités. Además, comparten las experiencias de sus establecimientos de salud, respecto a medidas que han tomado para evitar los riesgos de accidentes y enfermedades que pueden provocar el desempeño de su profesión u oficio.

“El objetivo principal es intercambiar experiencias de lo que hace cada comité, para tomar las buenas ideas y replicarlas. Fue una jornada súper positiva, especialmente para los comités que recién están constituyéndose, porque pudieron conocer el trabajo que se realiza en otras comunas en pro del bienestar de los funcionarios”, señaló la presidenta del Comité Paritario del Hospital de Paillaco, Ivonne Opazo.

El Comité Paritario del Hospital de Paillaco está integrado por 12 funcionarios, quienes se reúnen mensualmente para evaluar los riesgos de higiene y/o seguridad que podrían afectar al personal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel