Salud
Por Prensa SEREMI de Salud Región de Los Ríos , 6 de marzo de 2014

Inician sumario a farmacias de Paillaco y Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Farmacia Plaza no contaba con químico farmacéutico a la hora de la fiscalización

Con dos sumarios sanitarios terminó fiscalización de farmacias realizada  ayer por el Seremi de Salud en las comunas de Máfil y Paillaco, así lo explicó la autoridad de dicha cartera, doctor Richard Ríos.

La autoridad agregó que el primero de los sumarios se estableció a la única farmacia de Máfil por incumplimiento de horario establecido para su  funcionamiento. Mientras que el segundo, se notificó a la farmacia Plaza de Paillaco por la ausencia de su químico farmacéutico, además de consideración  técnicas relativas a la disposición de los medicamentos.

En tanto durante el presente mes, las farmacias sancionadas deberán hacer sus descargos en el departamento jurídico de la autoridad sanitaria para posteriormente determinar las sanciones correspondientes.

Las fiscalizaciones tienen por finalidad de constatar en terreno la implementación de la Nueva Ley de Fármacos. Oportunidad en que se constató la preocupación de los recintos farmacéuticos por implementar esta nueva normativa lo antes posible y contar con los medicamentos genéricos con sello bioequivalentes, sus respectivos isologos y precio a la vista en cada unidad.

La autoridad recordó  que aún se está en periodo de marcha blanca, para que los establecimientos farmacéuticos tengan en su stock los medicamentos con sello bioequivalente que obliga la normativa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel