Salud
Por DiarioPaillaco , 20 de marzo de 2014

COSOC expresó su preocupación por falta de médicos y “politización” del Centro de Salud Municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Dirigentes sociales participaron en la última reunión de concejo municipal

Integrantes del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de Paillaco, asistieron a la reunión de concejo municipal, que se realizó ayer miércoles, para expresar la preocupación y molestia de vecinos que se han visto afectados por la falta de médicos en el Centro de Salud Municipal.

“Hoy día no hay atención para toda la gente que llega al Consultorio y eso es por la falta de médicos. Hay vecinos que han venido del campo y se han encontrado con que su hora fue postergada por segunda y hasta por tercera vez, por lo tanto, hicimos saber a la alcaldesa y a los concejales, que eso es una falta de respeto y una desprolijidad administrativa”, señaló Alejandro Robles, vicepresidente del COSOC.

El dirigente además comentó a DiarioPaillaco.cl, que dieron a conocer su preocupación por la “politización” del Centro de Salud Municipal. “El Consultorio se ha politizado demasiado y al final se termina hablando sobre el ahora ex director y concejal Carrasco, en vez de la salud de nuestros vecinos”.

NO HAY CRISIS DE SALUD

“Aquí no hay ninguna crisis de salud; por un mes hemos tenido la falta de dos médicos y eso va a ser solucionado durante las próximas semanas”, señaló enérgicamente la alcaldesa Ramona Reyes.

Al respecto, el jefe del Departamento de Salud, César Durán, explicó a los dirigentes que la carencia de médicos es un problema que se vive a nivel nacional, por el aumento de las becas de especialización, pero expresó que Paillaco está realizando todas las gestiones, para contar con personal completo desde abril.

REANUDAR FUNCIONES NORMALES

Respecto a la “politización” del Centro de Salud Municipal, la alcaldesa expresó: “ahora tenemos a una enfermera como suplente en el cargo de jefatura del Consultorio, el doctor Carrasco ya no forma parte de la dotación, así que espero se calmen los ánimos y se solucionen los conflictos”.

Finalmente, la jefa comunal llamó a los funcionarios del Centro de Salud Municipal a reanudar las funciones normales del establecimiento y a participar, día a día, en la entrega de soluciones de salud que la comunidad requiere.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel