Salud
Por SENDA Región de Los Ríos , 24 de febrero de 2014

SENDA y Programa de Promoción de consultorio paillaquino inician trabajo preventivo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Renuevan convenio de trabajo intersectorial

Con la firma de un protocolo de colaboración intersectorial entre el Programa de Promoción del Consultorio de Paillaco y la oficina SENDA Previene, se inicia un trabajo conjunto en torno a la prevención del consumo de alcohol y drogas y la promoción de estilos de vida saludables.

Durante el encuentro, se diseñó la estrategia a desarrollar durante el año 2014, así como también las actividades más relevantes con la que los organismos convocarán a la comunidad paillaquina.

El trabajo intersectorial -que se viene desarrollando desde el 2010- incorpora los ámbitos de educación y gestión territorial, que buscan principalmente la instalación de una cultura preventiva en los distintos espacios de la sociedad de manera oportuna y a edades tempranas, reforzando conductas saludables y potenciando competencias individuales.

Ana Gandón, encargada del Programa de Promoción señaló "la importancia de trabajar de manera articulada, en  temáticas que además convocan a diversos programas e instituciones presentes en la comuna”.

Por su parte, la coordinadora del programa SENDA Previene en Paillaco, Claudia Parra, destacó el trabajo intersectorial que se viene desarrollando desde la instalación de SENDA Previene en el año 2010 y agregó que “estamos desarrollando diversas iniciativas, a partir del levantamiento de  propuestas y ejecución de acciones de carácter transversal con niños jóvenes y sus familias, ya es una manera práctica y efectiva de hacer prevención”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel