Salud
Por Municipalidad de Paillaco , 16 de octubre de 2013

Alcaldesa Ramona Reyes destacó cierre de campaña preventiva con más de 800 mamografías gratuitas a mujeres de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Edil felicitó gestión de César Durán y Miguel Ángel Carrasco:

Contenta por el resultado obtenido en la última campaña de prevención del cáncer de mama, que en apenas dos semanas permitió que se realizaran más de 800 mamografías gratuitas, se mostró la alcaldesa Ramona Reyes quien confirmó que el camión laboratorio que se encargó de dicha labor volverá Paillaco en unos días para completar la cifra de mil exámenes.

“El programa oficialmente culminó esta semana y cumplió con todas las expectativas que teníamos en el municipio, las que habían sido encomendadas al Departamento de Salud Municipal y por las cuáles felicito a don César Durán y a don Miguel  Ángel Carrasco, quienes ahora ya proyectan la realización de una nueva campaña durante el próximo año”, explicó la alcaldesa.

“La pasada de este camión y su equipo de mamógrafo nos ha permitido cada año ir aumentando la cantidad de pesquisas de cáncer, a través de las mamografías, un tema que siempre nos convoca a las matronas y a los profesionales de la salud en general, porque el cáncer de mama sigue siendo una de las causas principales de muerte y enfermedad en las mujeres”, agregó la autoridad.

La jefa comunal confirmó que para esta oportunidad se había contratado la realización de mil exámenes y quedaron muy pocos, que es a lo que volverá este equipo en los próximos días. “Por eso, ojalá que todas las paillaquinas que se han hecho el examen les haya salido bueno y, si no, confianza porque el sistema municipal de salud está trabajando para que ellas puedan seguir con sus atenciones en patología de mama o donde se requiera”, apuntó.

Por último, Ramona Reyes manifestó su confianza en que para el próximo año se logren nuevamente los recursos necesarios para contar con este servicio en Paillaco y que todas las mujeres que no han alcanzado puedan efectivamente sumares a la campaña y mejorar su calidad de vida.

“Lo positivo de estos exámenes es que permiten detectar los cánceres de mama en etapa sub-clínica, vale decir, antes de que avancen o sean tumores mayores a un centímetro, lo que desde un punto de vista del tratamiento implica que son 100 por ciento curables”, concluyó la edil.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel