Salud
Por Municipalidad de Paillaco , 24 de septiembre de 2013

Llaman a las mujeres paillaquinas a prevenir el cáncer de mama pidiendo sus exámenes de mamografía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Además todavía hay cupos para exámenes y entrega de lentes

Un llamado a toda la población de la comuna de Paillaco para que aproveche los cupos de vicios de refracción que hay disponibles en la clínica sur municipal, realizó esta mañana el doctor Miguel Ángel Carrasco, gestor clínico del Centro de Salud Municipal.

En tal sentido, explicó que “todas las personas mayores de 15 años y menos de 60 años que necesiten lentes y requieran ser evaluados por un oftalmólogo especialista, deben acercarse a la Clínica Oftalmológica ya que tenemos todavía muchos cupos para entregar a los usuarios”.

“De la misma manera hago un llamado a todas las mujeres paillaquinas, del radio urbano y de los sectores rurales, que tengan más de 35 años, para que se acerquen al Centro de Salud Municipal para pedir su mamografía. Actualmente estamos en una campaña comunal de pesquisa de cáncer de mama, así que necesitamos que estos exámenes se realicen”, sostuvo.

El profesional explicó que las interesadas en este procedimiento, que es completamente gratuito, deben inscribirse con cualquiera de los médicos del centro de salud, lo mismo que con los matrones y directamente con la secretaria, la señorita Andrea Paredes, anotando sus datos personales y el contacto.

“Lo bueno de estos exámenes es que permiten detectar los cánceres de mama en etapa sub-clínica, vale decir, antes de que avancen y sean tumores mayores a un centímetro, lo que desde un punto de vista implica que son 100 por ciento curables”, puntualizó Carrasco.

Por último, el facultativo recordó que “de acuerdo a estudios recientes, el cáncer de mama es uno de los más frecuentes, llegando a matar a diario, entre una y tres mujeres. Por lo mismo el llamado es a la prevención en las mujeres mayores de 35 años, ya que a pesar de su gran ocurrencia en la población, se puede prevenir  y esa es la labor en la que estamos inmersos en este minuto”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel