Salud
Por Municipalidad de Paillaco , 4 de julio de 2013

Profesionales de la salud realizarán pasantías por centros de salud familiar de Río Bueno y Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Equipo es liderado por el doctor Miguel Ángel Carrasco

En la idea de avanzar hacia una óptima implementación a nivel local del modelo de atención clínica integral comunitaria y familiar, el equipo gestor del Consultorio Municipal de Paillaco comenzará en estos días una serie de visitas o pasantías a centro de salud de la zona donde ya se ha implementado esta forma de trabajo.

A cargo del grupo estará el médico y gestor clínico del recinto asistencial, doctor Miguel Ángel Carrasco, quien destacó esta iniciativa como un esfuerzo del equipo de profesionales de la salud con miras a perfeccionarse y sacar adelante el futuro Centro de Salud Familiar.

“Nos reunimos con el equipo gestor para definir cuáles serían las pasantías que se van a realizar durante julio, inclinándonos por la posibilidad de conocer las experiencias del Cesfam de Río Bueno y el Cesfam de Pampa Alegre, en la comuna de Osorno”, señaló el profesional.

“En estas pasantías los profesionales van a poder conocer las realidades de otros centros de salud cercanos, intentando recoger lo positivo de ellos, pero también lo negativo, de forma de no cometer los mismos errores en la implementación del modelo en Paillaco”, agregó el facultativo.

El doctor Carrasco confirmó igualmente que “en el presente mes se desarrollará un curso de salud familiar para todos los no profesionales del consultorio, técnicos paramédicos, administrativos y auxiliares, también con el objetivo de acercarnos gradualmente a una mejora en la calidad de la atención de nuestros pacientes”.

“Como parte de esta preparación hemos recorrido también junto al equipo gestor la denominada clínica sur, donde vamos a tener medicina complementaria con el biomagnetismo, además de la Clínica Oftalmológica y el ya conocido Centro de Rehabilitación (CCR), todos elementos vitales para contar con una visión mucho más integral de la atención”, puntualizó el profesional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel