Salud
Por DiarioPaillaco , 15 de junio de 2013

Servicio de Salud de Valdivia prioriza Base SAMU para Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Futrono y Los Lagos también serían beneficiados:

En su última visita a la comuna de Paillaco, la directora del Servicio de Salud de Valdivia, doctora Marianela Caro, confirmó que está apoyando la adquisición de una Base SAMU para Paillaco, y señaló: “de aquí a 15 días ya lo tengo finalizado”.

La importancia de esta ambulancia es que cuenta con personal especializado en el tratamiento de pacientes graves. “Entrar a una Base SAMU es como entrar a la urgencia de un hospital porque ahí se encuentran un enfermero capacitado en atender urgencias, un técnico paramédico que es experto en ayudar a este enfermero, y también el conductor que es parte del equipo”, explicó la doctora Caro.

El concejal presidente de la Comisión de Salud de la Municipalidad de Paillaco, Orlando Castro,  agregó que la Base SAMU apoyaría a tres comunas de la Región: Futrono, Los Lagos y Paillaco.  “Que se entienda que esto lo tenemos que compartir porque los recursos siempre son escasos, y en este caso es un equipo experto trabajando arriba de esta máquina”, comentó Castro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel