Premio Influyentes 2023
Por Osvaldo Soto , 31 de diciembre de 2023 | 20:30

Premio Influyentes 2023: Grupo DiarioSur destacó a ajedrecista valdiviana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Joven valdiviana es una de los seis personalidades destacadas del 2023.

La ajedrecista valdiviana Javiera Gómez es la figura juvenil de proyección elegida por los periodistas de Grupo DiarioSur, en el marco del Premio Influyentes 2023 en Los Ríos.

Formada íntegramente en Valdivia cuando a los seis años ingresó al taller de ajedrez escolar de su ex colegio Domus Mater, la joven de actuales 21 años ha logrado notoriedad a nivel nacional, transformándose en la número uno del ajedrez femenino chileno y con frecuente presencia en torneos de alto nivel en Europa y América.

Javiera Gómez también se ha transformado en una influencer en sus redes sociales donde comparte sus desafíos y sus constantes esfuerzos por difundir su deporte entre las nuevas generaciones a lo largo del país.

La joven ha representado a Chile en tres Olimpiadas de Ajedrez y en 2023 optó por no defender su título nacional femenino para intentar su clasificación a la categoría absoluta, objetivo que logró, transformándose en la primera mujer chilena en 40 años en competir en dicha instancia donde finalizó en el cuarto lugar.

Por estas razones, Grupo DiarioSur, entrega el Premio Influyente 2023, categoría Talento Joven, a la ajedrecista Javiera Gómez.

Conoce la trayectoria del premiado exalcalde de Lanco y los atributos considerados por Grupo DiarioSur para otorgarle la distinción.

Ver más

"Aún hay muchos colegios sin Forjadores Ambientales, sin certificación y sin prácticas ecológicas", asegura premiada Francisca San Martín.

Ver más

La autoridad ranquina se la ha jugado por el desarrollo de su comuna.

Ver más

Jefa comunal valdiviana fue elegida por Grupo DiarioSur junto a otros cinco personajes de la región. Revisa detalles.

Ver más

Deportista valdiviana fue elegida por los profesionales de Grupo DiarioSur por su gran año 2023 a nivel nacional e internacional. Detalles en la nota.

Ver más

Personajes del ámbito deportivo, político y medioambiental son destacados por los periodistas de Grupo DiarioSur, por su positivo protagonismo en la agenda informativa regional e impacto en sus comunidades durante este 2023.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel