Política
Por Carla Ilabaca , 2 de julio de 2024 | 12:28

Acogen recurso de protección para alcalde de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
El jefe comunal de Paillaco. Crédito: Cedida.
Compartir

Miguel Ángel Carrasco interpuso el escrito por una serie de publicaciones falsas realizadas en su contra.

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió la acción de protección interpuesta por el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, en contra de una persona que en reiteradas ocasiones realizó publicaciones en redes sociales.

De acuerdo al edil, estas publicaciones afectan su honra, dignidad como persona, y su libre y normal desplazamiento.

Al respecto, el jefe comunal comentó que no quería llegar a esta instancia. "Esta es la única forma de marcar un precedente en tiempo preelectoral, donde detrás de la pantalla de un computador o celular es fácil mentir, acusar y dañar”, expresó.

El fallo del Tribunal indicó que la persona involucrada deberá eliminar las publicaciones realizadas y abstenerse de efectuar cualquier otra publicación en redes sociales que atente contra la honra del jefe comunal paillaquino.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel