Política
Por Redacción , 5 de junio de 2024 | 22:00

Proponen que militares y Carabineros voten en el mismo local que deban resguardar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Foto redes sociales.
Compartir

Se acercan las elecciones de octubre y aparecen proyectos de ley asociados en el Congreso.

La senadora María José Gatica presentó un proyecto que busca que los miembros de la Fuerzas Armadas puedan votar en el mismo lugar donde deben resguardar el proceso electoral en los comicios de octubre próximo. 

"Este proyecto tiene como objetivo que militares y policías puedan votar el día de la elección en el lugar donde estén destinados a trabajar. Ellos prestan un servicio al país y debemos garantizarles su derecho a sufragio", afirmó Gatica.

En esa línea, la parlamentaria aseguró que “hemos presentado junto al Senador Kuschel un proyecto que les permite tener un plazo especial de cambio de domicilio"

Esa medida, a juicio de Gatica busca que el lugar de votación de los uniformados "sea coincidente con la zona en donde se encuentren destinados en octubre”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel