Política
Por Redacción , 3 de enero de 2024 | 21:30

Diputado Ilabaca y concejala preocupados por alza delitos armados en Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Concejala Johana Catalán y el diputado Ilabaca expresaron su preocupación.
Compartir

El parlamentario por la región de Los Ríos catalogó el uso de armas de fuego y el aumento de delitos como una situación alarmante.

Una realidad completamente anómala es la que viven hoy los vecinos de Mariquina, quienes durante el último tiempo han tenido que presenciar tiroteos y diversos delitos en donde el uso de armas de fuego preocupa a las autoridades.

El diputado Marcos Ilabaca fue drástico en señalar que “la criminalidad en Chile ha variado y lamentablemente también lo ha hecho en nuestra región de Los Ríos".

“Hoy estamos en presencia de delitos cada vez más violentos y tenemos que ser capaces de enfrentar de manera transversal cada uno de los hechos delictivos que están ocurriendo. Es por esto mismo que nos preocupa enormemente la situación de Mariquina, la utilización de armas de fuego y la intranquilidad en que viven los vecinos de la ciudad y región” agregó el parlamentario.

Además, advirtió que "estos son hechos que debemos enfrentar con dureza y rapidez, esto trasciende cualquier color y postura política”.

Edil

Por su parte, la Concejala Johana Catalán señaló que “es preocupante el aumento de los hechos delictuales en la comuna de Mariquina, especialmente el aumento de uso de armas de fuego, lo cual ha generado una gran preocupación y temor en nuestros vecinos. Además, junto con ello, sumar la falta de personal policial quienes en muchas ocasiones se han visto sobrepasados por esta falta de dotación”.

En esa línea la edil agregó que hay que sumar la falta de infraestructura para la institución. Hay que recordar que a la fecha estamos a la espera todavía de la licitación para que alguna empresa se pueda adjudicar esta obra y por fin se pueda terminar la reposición de la tenencia de Carabineros en San José de la Mariquina".

Durante el último mes resultó herido un joven con una bala en una pierna. Otro sujeto amenazó a su expareja con un arma de fuego en el sector rural de Lahuan. Pero el caso más impactante, ocurrido días antes de navidad, murió un menor de edad mientras manipulaba un arma junto a otro familiar también menor.

El occiso tenía 21 años y fue encontrado por sus familiares.

Ver más

Imputado amenazó con un arma de fuego a su ex pareja menor de edad. Detalles en la nota.

Ver más

Es el tercer caso que involucra disparos en la comuna en menos de una semana.

Ver más

Víctima debió ser trasladada al Hospital Base de Valdivia. Conoce mayores detalles en la nota.

Ver más

Carabineros sorprendió a sujetos que se movilizaban en vehículo con encargo por robo. Detalles en la nota.

Ver más

El hecho se registró la noche del viernes 22 de diciembre y el autor se entregó a Carabineros. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel