Política
Por Senadora M.J. Gatica , 5 de mayo de 2023 | 12:09

Senadora Gatica critica retraso en construcción de hospitales tras hallazgos arqueológicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Senadora María José Gatica
Compartir

La senadora indicó que citarán a la ministra de salud al Senado para conocer de primera fuente la decisión de paralizar la construcción de cuatro hospitales en Los Ríos.

Como impresentables calificó la senadora María José Gatica la decisión del director de concesiones del Ministerio de Obras Públicas de retrasar por seis meses la construcción de cuatro hospitales correspondientes a la denominada “Red Los Ríos, Los Lagos, hospital de La Unión, hospital de Río Bueno y Hospital de Puerto Varas debido al hallazgo de restos arqueológicos.

“Nos hemos enterado de esta situación a través de un oficio del MOP a redes asistenciales del ministerio de salud, esperamos que se pueda rectificar esta medida en beneficio de los habitantes de la región de Los Ríos, ya que seis meses es demasiado tiempo cuando hablamos de la salud, los pacientes pueden morir esperando”.

"Cuando la delincuencia no da tregua; cuando tenemos problemas de vivienda serios; ahora sumamos esta paralización de las obras de los hospitales parece ser la guinda de la torta”, aseguró.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel