Política
Por Carla Ilabaca , 7 de mayo de 2023 | 20:54

¿Castigo o queja? Alto número de nulos y blancos en la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Imagen referencial. Crédito foto: cedida.
Compartir

Los votos blancos y nulos superan al candidato más votado de la región.

Con más del 95% de los votos escrutados en el país, se puede ver una gran tendencia de votos nulos y blancos, superando incluso a algunos candidatos de esta elección.

En la Región de Los Ríos, los votos nulos suman más de 44 mil votos, equivalente al 16,40%.

Los votos en blanco alcanzan la no despreciable suma de 13.998, que equivale al 5,21% del total de votos emitidos.

Cabe recordar que, en la Región de Los Ríos, se elige a tres consejeros regionales y rige la misma dinámica que en la elección senatorial, en la cual se compite por lista.

El candidato que obtuvo la mayor cantidad de votos fue Jorge de la Maza, del Partido Republicano, cuya votación alcanza el 18% de los votos totales.

Con este resultado, la alta cifra de nulos y blancos (21% en total), siembra una incertidumbre en el proceso eleccionario obligatorio, y por supuesto que en el desenlace de este proceso, cuando nuevamente la ciudadanía deba elegir si aprueba o rechaza la propuesta de carta magna.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel