Política
Por Eva Rocha , 1 de octubre de 2022 | 10:09

Senador Flores manifiesta preocupación ante adelanto de presupuesto 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Con preocupación reaccionó el senador Iván Flores al adelanto del Presupuesto 2023 efectuado este  por el presidente de la República, Gabriel Boric. 

Flores aseguró que “el Gobierno se está quedando corto en la principal inquietud y demanda ciudadana, como es la seguridad”.

Y añadió que: “Los recursos destinados representan un crecimiento que no resuelve efectivamente esta legítima preocupación de las familias, y nos preocupa, tanto como los recursos para salud y apoyo para enfrentar el alza en el costo de la vida. Realmente, Presidente, se quedó corto”.

Flores también mencionó que “el esfuerzo que esperábamos en seguridad debió ser sustancial. El Estado debe hacer su mayor esfuerzo para devolver la tranquilidad a las familias y por eso insistimos en que no alcanza ante una delincuencia desatada, donde se requiere responder con un potente programa que dé seguridad a las familias, que combata al crimen organizado reforzando recursos a las policías, en especial PDI, institución que en el subtítulo 22 para funcionar necesita más de 60 mil millones de pesos y se le están entregando solo 40 mil millones, lo mismo que el año pasado, así, ¿cómo lo hacen?”

Por otra parte, el senador precisó que “nos preocupa también lo que hemos escuchado en salud, si bien tendremos que revisar en detalle el monto destinado a reforzar listas de espera, de 28.360 millones de pesos no será suficiente para atender a las más de 300 mil personas que siguen esperando”.

Y cierra: “Hoy las listas de espera son interminables. ¿Y qué va a pasar con el personal contratado como refuerzo covid-19, de quienes depende la mantención del número de camas en los hospitales? Sin ellos, se deben reducir las camas de medicina y colapsan las UCIS y urgencias. Los necesitamos, la salud pública los necesita para atender las demandas estructurales”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel