Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 20 de septiembre de 2022 | 12:21

Senador Flores hace un llamado a jueces de Garantía para “actuar con firmeza ante delitos violentos”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
“Los jueces de garantía deben entender que la gente no aguanta más delitos violentos", dijo el parlamentario.Créditos: Cedida
Compartir

“La gente ya no aguanta más ni portonazos ni abordajes ni otra forma de delito de esta naturaleza; necesitamos mano dura”, dijo el parlamentario.

Asegurando que una de las principales preocupaciones de las familias en la actualidad es la seguridad, el senador Iván Flores formuló un llamado a los jueces de Garantía del país a “aplicar con firmeza la legislación vigente frente a los delitos violentos. 

“La gente ya no aguanta más ni portonazos ni abordajes ni otra forma de delito de esta naturaleza; necesitamos mano dura”, recalcó.

“Nuestro país ha venido cambiando tanto en aspiraciones como necesidades y tal vez, la más recurrente en ambos casos sea la tranquilidad, la paz, la seguridad", dijo. 

“Y aquí hay que actuar con firmeza, ya sabemos que se están cometiendo delitos cada vez más violentos y que aquellas personas tienen exactamente las mismas garantías que alguien que cometió un delito menor”, comentó. 

“Los jueces de garantía deben entender que la gente no aguanta más portonazos, abordajes o delitos violentos que tienen que ver con el tránsito de las personas, una familia no puede verse involucrada en un acto tan violento como es ser sacada de su vehículo, golpeada, robada y además muchas veces dañada”, dijo.

El senador agregó que “por lo tanto, un llamado a los jueces de garantía, en relación  a aquellas personas que sobre todo cuando se trata jóvenes residentes o personas residentes hay que actuar sencillamente con firmeza. Chile no aguanta más”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel