Política
Por Victoria Gatica , 9 de agosto de 2022 | 00:08

Presidente Boric arribó a la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
Participará en las actividades junto a Irina Karamanos. Crédito: DPR Los Lagos.
Compartir

El Presidente de la República, Gabriel Boric, arribó hace pocos instantes en el aeropuerto El Tepual, en Puerto Montt, para participar en el Foro de Descentralización que comenzó hoy y se extenderá hasta mañana en Frutillar.

El mandatario pisó suelo nacional, luego de dos días de gira por Colombia.

En el aeropuerto fue recibido por la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, el comandante en jefe de la Tercera Brigada Aérea, general Sergio Rojas y el jefe de la Décima Zona de Carabineros, general Carlos López. 

Tras participar en el evento, se espera que ofrezca un punto de prensa agendado una vez termine el encuentro, aproximadamente a las 14:00 horas en el Teatro del Lago en Frutillar.

Durante el transcurso del día, además se espera la presencia de la máxima autoridad en Fresia, para la inauguración de un consultorio rural junto a la ministra de Salud, María Begoña Yarza.

En conversación con Radio Bio Bio, el gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, adelantó que espera que la ministra del interior, Izkia Siches asista, ya que es quien preside el comité de descentralización, así como también otras autoridades.

“El ministro de Economía, sin duda, la directora de presupuesto, la ministra del interior, que es la que preside el comité de descentralización (…)”, detalló el gobernador a Bio Bio.

El Presidente Llegó a Los Lagos tras una gira de dos días en Colombia.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel