Política
Por Roberto Cadagán , 1 de junio de 2022 | 18:40

Políticos de la Región de Los Ríos opinan sobre la cuenta pública del Presidente Boric

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un poco más de de dos horas duró el discurso del mandatario. Crédito: redes sociales.
Compartir

Este miércoles 1 de junio, el mandatario entregó su primer mensaje ante el Congreso Nacional.

A bordo del tradicional Ford Galaxie regalado por la Reina Isabel II de Inglaterra, y luego de saludar a la gente apostada en el trayecto desde e Cerro Castillo, el Presidente Gabriel Boric ingresó al Congreso Nacional pasadas las 11 horas de esta jornada, para efectuar su primera cuenta pública.

Tras haber asumido el cargo el 11 de marzo de este año, el primer mandatario entregó este miércoles 1 de junio su mensaje al país en un discurso que duró poco más de dos horas, ante los parlamentarios, autoridades e invitados.

Estas son algunas de las opiniones expresadas por parlamentarios y el gobernador de la Región de Los Ríos, sobre el discurso del Presidente de la República:

 El diputado Marcos Ilabaca, se refirió sobre los anuncios de la situación habitacional que dictó el Presidente.  “Hay que tener en cuenta que en estos momentos tenemos un déficit de vivienda en la región. Felicitamos la meta a largo plazo de la construcción de 260 mil viviendas, y ampliar el Banco de Suelos para redestinar terrenos fiscales, pero en Los Ríos se necesitan fondos para la habilitación de suelos, es decir, el trabajo que se realiza para los estudios del terreno y la adaptación para la construcción", dijo. 

"Uno de los elementos más importantes en este contexto es que toda la infraestructura del Ministerio de Vivienda y urbanismo y las entidades que le facilitan servicios estén a la altura del trabajo que se necesita para cumplir la meta”, agregó.

 

[www.diariosostenible.cl] El evento abordó diversos temas como educación, cultura, libertad de prensa, crecimiento inclusivo y medio ambiente.

Ver más

Paola Peña destacó que el mandatario Gabriel Boric ha puesto el centro de su gestión en las necesidades más urgentes de las personas.

Ver más

Mandatario ejemplificó dos puntos de su discurso con alcances a Las Mulatas y Cerro Illi. Más detalles en la nota.

Ver más

Revisa la propuesta del mandatario en su primera cuenta pública.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel