Política
Por Eva Rocha , 12 de mayo de 2022 | 09:30

“Tengo que seguir el legado de Ghislaine”: Natalia Escobar asume como concejal en Máfil

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Natalia Escobar. Crédito foto: cedida.
Compartir

La abogada Natalia Escobar Palacios asumirá este viernes 13 de mayo el cargo de concejal de la comuna de Máfil, quien llega a la administración municipal de manera fortuita, tras la inesperada muerte de la concejala Ghislaine Zurita el 11 de abril pasado.

Con 26 años, Natalia Escobar es una de las autoridades más jóvenes del país, y hoy siente la responsabilidad de asumir el cargo de su compañera en el Partido Regionalista Independiente (PRI), con quien compartió lista en las elecciones municipales del 2021.

“Para mi y para toda la comunidad fue un golpe muy fuerte su partida (Ghislaine Zurita) porque la conozco de toda la vida y nadie se imaginaba que íbamos a tener esta tremenda pérdida”, lamenta la concejala.

“Tengo que seguir el legado de Ghislaine porque ella tenía tantos proyectos por sacar adelante que, claramente, tengo que hacerme responsable de aquello, por el partido y por ella”, asegura Escobar.

“Mi sello será la asesoría”

Natalia cuenta a Diario Máfil que siempre le ha gustado el servicio público, donde espera servir desde su profesión.

“No solo quiero cumplir el rol fiscalizador de un concejal, me gustaría trabajar asesorando a la gente en temas legales, porque es siempre un área donde hay dudas y poca asesoría. Al menos eso me plantearon los vecinos cuando realicé mi campaña”, sostiene Natalia Escobar.

La ceremonia de nombramiento de la concejal fue convocada para las 10:00 de este viernes, en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal que encabeza el alcalde Claudio Sepúlveda.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel