Política
Por Mario Guarda , 6 de abril de 2022 | 23:05

Karen Müller explica por qué no asumió el cargo de Seremi de las Culturas en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Aclaró versiones de prensa que le imputan no haber rendido un proyecto. Créditos: cultura.gob.cl
Compartir

Afirma que su persona y trabajo han sido objeto de un injusto escrutinio público. Revisa el comunicado público que emitió.

Karen Müller, quien hace algunos días fue anunciada como la nueva seremi de la las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Los Ríos pero no asumió en dicho cargo, salió al paso de versiones que le imputan no haber rendido un proyecto del Ministerio de las Culturas.

De acuerdo a publicaciones en la prensa local, esa sería la razón por la cual no pudo asumir el cargo, lo cual Müller abordó en un comunicado dado a conocer en la noche del miércoles 6 de abril, buscando transparentar lo ocurrido.

En el documento, Karen Müller aclaró que efectivamente el día 1 de abril, desde el gabinete ministerial le comunicaron que su nombre era una opción para asumir de Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región. 

“Acepté dicho ofrecimiento por la posibilidad cierta que representa para contribuir a un área en la que me he desempeñado durante más de 15 años y, en la cual conozco las carencias y la realidad que cientos de gestoras/es del territorio”, señaló.

Proyecto Fondart

A su vez, afirma que puso en conocimiento del Ministerio de las Culturas que existía un proyecto Fondart que se había adjudicado, el cual se encontraba rendido en un 80%. 

“Sin embargo, el día 05 de abril se me notifica que los antecedentes fueron enviados por el Seremi (de las Culturas) subrogante al Consejo de Defensa del Estado para que se judicialice el proceso de reintegro de fondos por el total del proyecto”, aclara Müller.

Esto último se filtró a la prensa, apunta Karen Müller, lo que dio paso a la tergiversación de la verdad.

“Lo cual ha dado lugar a que mi persona y trabajo sean objeto de un injusto escrutinio público”, reclama.

Finalmente enfatiza que el proyecto por el que se le cuestiona fue efectivamente ejecutado, y que jamás ha utilizado recursos públicos para beneficio personal, a la vez que desea el mejor de los éxitos a quien asuma como nuevo o nueva seremi.

Lee la declaración completa aquí:

Karen Müller había sido designada en el cargo, pero no asumió. Conoce las declaraciones del seremi de Gobierno, Víctor Godoi.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel