Política
Por Gerardo Pavez , 2 de marzo de 2022

Avanza proyecto que crea nuevo sistema de adopción en Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conozca cómo funciona la iniciativa busca agilizar los procesos y velar por el interés superior de los niños

Un importante paso dio en el Senado el proyecto, en segundo trámite, que plantea una reforma integral al sistema de adopción en Chile y que entre otros temas propone agilizar los procesos a través de mecanismos más eficientes y plazos más acotados. Ello, luego que la Sala aprobara por unanimidad la idea de legislar sobre la iniciativa y fijara como plazo para presentar indicaciones el 1 de abril.

Ahora corresponde que la iniciativa sea analizada en particular por la Comisión de Constitución, la que recibirá diversas indicaciones según anticiparon algunos senadores durante la votación en Sala.

Fue el senador Pedro Araya, presidente de la citada instancia legislativa, quien explicó los principales cambios que introduce el proyecto, como las modificaciones a los programas de adopción, los procedimientos de adoptabilidad, de adopción nacional e internacional entre otros.

En el mismo sentido se manifestó el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, quien valoró que la iniciativa haya sido aprobada en general y destacó su importancia para hacer más expeditos los procedimientos de adopción a través de una serie de medidas como cambios a las causas de adoptabilidad y el establecimiento de un curador ad litem para representar al niño o niña en todo momento.

 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel