Política
Por Pablo Santiesteban , 2 de octubre de 2021

Gobernador acusó de "utilización política a candidata María José Gatica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Luis Cuvertino dijo que la candidata a senadora se aprovecha de una problemática regional que es el déficit habitacional.

Una crítica directa emitió el gobernador Luis Cuvertino a la candidata a senadora María José Gatica durante su discurso de aniversario de la región de Los Ríos y, posteriormente, en entrevista con Diario de Valdivia, al acusar a la ex gobernadora provincial de utilización política con respecto al problema de déficit habitacional en la región.

En su discurso el gobernador regional expresó "junto a nuestro a Core hemos tomado importantes decisiones respecto al principal problema social que tiene la región y que es el alto déficit habitacional, según información oficial el más alto de Chile, que afecta a miles de familias en cada comuna, que ha significado lamentablemente el aumento de campamentos y tomas que hacen mucho complejo las soluciones, como lamentablemente una utilización y manipulación política en tiempos de campaña, que ofende degrada a las familias necesitadas y que desprestigia la política con prácticas mañosas”.

Diario de Valdivia le consultó a Cuvertino sobre a quién se refería en sus dichos y éste respondió “me refiero a María José Gatica”. Añadió que “fue su caballo de batalla en la elección donde nos enfrentamos por la gobernación y ha mantenido su conducta en su campaña senatorial”.

Según Cuvertino, María José Gatica ofrece terrenos “con plata de nosotros” y señaló que “es una práctica política que no debe darse” e hizo un llamado a los candidatos a cuidar su forma de trabajo y orientar sus esfuerzos en programas que beneficien a la comunidad regional.

Finalizó diciendo que, para él, el actuar “es tan evidente en lo público que no quiero más entrar en esa materia y esperar que este llamado de atención que hago como gobernador, que sufrí su trabajo cuando ella fue candidata y contraria". 

María José Gatica replicó que “el gobernador miente”, frente a la acusación de Luis Cuvertino sobre “utilización y manipulación política en tiempos de campaña” en materia de vivienda.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel