Política
Por Mario Guarda , 20 de junio de 2021

El 4 de julio será la primera sesión de la Convención Constitucional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Presidente Piñera firmó el decreto que convoca a los 155 constituyentes a sesionar en edificio del Congreso Nacional en Santiago.

En la jornada del domingo 20 de junio, el presidente Sebastián Piñera convocó oficialmente a la primera sesión de la Convención Constitucional, que se encargará de redactar la nueva Constitución para Chile.

El mandatario, acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Delgadoy de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, informó que será el domingo 4 de julio, a las 10 de la mañana, en el edificio del Congreso Nacional en la ciudad de Santiago.

De esta forma los 155 constituyentes elegidos democráticamente tendrán un plazo de 9 meses, prorrogable por otros 3 meses, para redactar una nueva Constitución, la que será ratificada a través de un plebiscito de salida.

El presidente Piñera declaró; “Que la historia recuerde a los convencionales constituyentes como los constructores de los grandes acuerdos”, agregando que este proceso “representa una gran oportunidad y una enorme responsabilidad con los chilenos de hoy y los que vendrán”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel