Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 4 de mayo de 2021

Berger al mundo político: “hay que alcanzar acuerdos con voluntad y solidaridad”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

[COMUNICADO] El diputado de ChileVamos también se refirió el proyecto del Ejecutivo ingresado este fin de semana que otorga un bono a quienes se quedaron sin ahorros en las AFPs.

Un llamado al mundo político a alcanzar con voluntad y solidaridad los grandes acuerdos para avanzar en los “mínimos comunes” necesarios que permitan sortear la crisis económica y social derivada de la pandemia y que hoy afecta a millones de chilenos, formuló el diputado Bernardo Berger.

De paso, el legislador valoró el ingreso a trámite el proyecto del ejecutivo este fin de semana, que otorga un bono de 200 mil pesos a todos quienes se quedaron sin saldos en sus cuentas previsionales producto de los retiros de fondos de AFP.

“Hago un llamado al mundo político: hay que dejar de pensar en la cancha chica, en el aplauso fácil y en el populismo a costa del sufrimiento y la necesidad ajena; es tiempo de empezar a plantear caminos más sostenibles y transversales en base a acuerdos nacionales”, sentenció Berger

En tal sentido, coincidió con las voces tanto del oficialismo como de la oposición en orden a “articular un gran acuerdo, una solución global, general, que se haga cargo no sólo de retirar plata de las AFPs, sino también que se haga cargo de cómo vamos a revertir el daño que se está ocasionando a millones de compatriotas en medio de la desesperación de estos tiempos”.

Respecto del proyecto del bono de 200 mil pesos, Berger indicó que “la propuesta del gobierno, en la idea general, me parece muy sensata y necesaria porque pone el acento en la recuperación, se hace cargo del daño provocado por las sucesivas mociones parlamentarias y, en definitiva, acerca una solución a millones de chilenos que por echar mano a esta vía rápida, se están quedando sin nada para su futuro”.

La confección de una lista de posibles invitados a observar las elecciones salvadoreñas en febrero, dio origen a un intercambio de declaraciones que terminó hoy con sanciones al diputado RN.

Ver más

“Vale la pena analizar (la medida) pues trata de proteger un bien jurídico esencial que son los lactantes de nuestro país”, precisó el parlamentario.

Ver más

El legislador de ChileVamos ofició esta mañana a Raúl Figueroa, a quien llamó a hacer los esfuerzos que permitan alcanzar las cifras históricas de asignaciones del beneficio.

Ver más

En entrevista con Radio Diferencia, el legislador pidió a los vecinos que desde ayer están en Fase 2, y a las que están saliendo de la mayor restricción, a “no aflojar” las medidas que evitan la propagación del virus.

Ver más

“Todos quisiéramos cifras más altas, pero eso es impracticable; sería ponerle lápida y sentencia de muerte al gran grueso del emprendimiento”, sostuvo el legislador.

Ver más

Los diputados Bernardo Berger e Iván Flores oficiaron al titular de Obras Hidráulicas en el caso que afecta el ecosistema de una de las reservas naturales más importantes del sur de Chile.

Ver más

El diputado Bernardo Berger valoró el proyecto que busca real inclusión universal en la atención de público que brindan proveedores de bienes y servicios.

Ver más

La parlamentaria es la cuarta castigada por el instructivo que desde fines de 2020 regula la presencia de honorables en medios de comunicación en desmedro de sus funciones.

Ver más

Intensa fue la jornada ayer que culminó con el gobierno promulgando la moción parlamentaria tras la inadmisibilidad del TC al requerimiento de La Moneda, y el anuncio del ingreso de un nuevo proyecto de beneficios para los ahorrantes.

Ver más

Hoy la Cámara Baja verá en su tercer trámite legislativo una iniciativa que tipifica el incendio de vehículos motorizados en el Código Penal.

Ver más

El proyecto fue presentado por el Ejecutivo en enero de 2019 y actualmente atraviesa su tercer trámite legislativo.

Ver más

El diputado de ChileVamos señaló que noticia de terminar el viaducto mediante dos licitaciones este año son positivas, pero debe garantizarse que se hagan bien y dentro de los plazos.

Ver más

El legislador aseguró que mantendrá su voto a favor de la iniciativa una vez que ésta reingrese a la Cámara Baja para continuar su tratativa.

Ver más

Iniciativa presentada por el Ejecutivo fue analizada esta semana por la Comisión de Gobierno Interior que integra el parlamentario por Los Ríos.

Ver más

Ello en el marco de la discusión del proyecto de ley que crea la Agencia y el Sistema Nacional de Protección Civil, que es visto esta semana en el Congreso.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Bomberos constató falsa alarma en Paillaco
25 de julio de 2021

Horas antes ocurrió una situación similar en la comuna de Los Lagos.

Ruralidad es factor clave en situación de comunas en Cuarentena
25 de julio de 2021

Mitos y falta de vacunación serían factores determinantes en las altas cifras epidemiológicas que mantienen en fase 1 a Los Lagos, Futrono, Paillaco, Lago Ranco y Panguipulli, según la autoridad sanitaria.

Iglesia Preciosa Sangre aumenta el aforo para misas
25 de julio de 2021

Con la Fase 3 hay más libertad para la celebración de cultos religiosos, como es en el caso de esta conocida parroquia del sector Corvi de Valdivia que celebra su mes de aniversario N°58.

PDI informa avance en automatización de trámites para extranjeros
25 de julio de 2021

Beneficio para las personas extranjeras con Permanencia Definitiva en Chile.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel