Política
Por Gerardo Pavez , 19 de abril de 2021

Ilabaca rechazó "amenaza" del Gobierno de llevar tercer retiro del 10% al TC

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El parlamentario criticó la entrega de medidas "a goteras" a la población y reiteró que el Ejecutivo debe concentrar su atención en una ayuda universal canalizada en una renta básica de emergencia.

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, diputado Marcos Ilabaca (PS), rechazó tajantemente las declaraciones de personeros de Gobierno de insistir en llevar al Tribunal Constitucional el tercer retiro del 10%. Al respecto, dijo que "no corresponde a ningún actor político estar amenazando con una u otra opción.

A su juicio, "lo que ocurre, es que la constatación de la realidad está mostrando que el actuar permanente de este Gobierno está incubando una animosidad negativa, respecto de los hechos que nos tocan vivir día a día".

Como ejemplo de lo anterior, Ilabaca citó lo que ha ocurrido con la entrega del bono clase media. "Si uno pregunta cómo va la postulación, se da cuenta que muchas personas han sido excluidas por diversas razones. Eso pasa porque se ha sido incapaz de entregar una ayuda universal y por un tiempo más extenso".

"Este Gobierno", agrega el legislador PS, "entrega medidas a goteras, especulando y con letra chica. Cuando se entrega este tipo de medidas y no se atienden las necesidades más urgentes que tiene la ciudadanía, claramente se va generando un descontento y malestar que hoy se expresa en las redes sociales".

"Espero que este Gobierno recapacite con su actuar y no lleve al TC el tercer retiro del 10% de fondos previsionales y que se haga cargo de lo que hoy Chile está pidiendo", recalca Ilabaca y señala que "son los propios candidatos presidenciales de derecha, quienes coinciden con la crítica de la ayuda a goteras".

Finalmente, subraya que "a lo que el Gobierno debe apuntar es hacia una renta básica de emergencia, por una cantidad de meses determinados y que tenga un carácter universal", concluyó el diputado Marcos Ilabaca.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel