Política
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 8 de febrero de 2021

Abogada de origen palestino, una de las cartas de Independientes No Neutrales a Constituyente en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

[COMUNICADO] Se ha desempeñado profesionalmente en el ámbito de la asistencia judicial y en el plano académico. Además, registra pasos por la municipalidad de Mariquina y los Juzgados de Policía Local de Panguipulli, Futrono y Lanco.

Abogada, nacida en Valdivia pero de origen palestino, Ximena Sabat es una de las cartas del movimiento Independientes No Neutrales, para la Convención Constituyente en la región de Los Ríos.

Sabat, forma parte de una familia originaria de Panguipulli y Valdivia, siendo su origen Palestino, su madre nació en esa zona al igual que sus abuelos paternos, es la menor de cuatro hermanos, los tres mayores hombres, casada y con dos hijas.

Según cuenta, ha dedicado toda su vida al ejercicio de la profesión en la Corporación de Asistencia Judicial, actualmente en Valdivia y antes en los consultorios de Máfil y Panguipulli, asesorando y representando a personas de escasos recursos. Paralelamente ha desarrollado actividades privadas en los rubros de la construcción y corretaje de propiedades.

La vocación de servicio público en la familia, afirma, se remonta a su tío Jorge Sabat, ex alcalde, regidor y diputado y actualmente por su primo Omar Sabat alcalde de Valdivia y su hermano Elías Sabat como CORE. 

Fuera de lo anterior, se desempeñó también como asesora jurídica de la Municipalidad de San José de la Mariquina, como subrogante en los Juzgados de Policía Local de Panguipulli, Futrono, San José de La Mariquina y Lanco.

En lo académico posee diversos cursos de especialidad en reforma procesal penal, derecho penal y criminología, derecho ambiental, derecho civil, manejo de conflictos, resolución colaborativa de conflictos de las universidades Austral de Chile, Católica de Temuco, Santo Tomás, Universidad de la Frontera y la Universidad de Concepción, en sus respectivas facultades de Derecho. También fue profesora de Derecho Procesal, en la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia.

Finalmente su decisión de participar como candidata por INN, asegura es "por compartir sus principios e ideas rectoras y por aportar como ciudadana independiente, preocupada de la actual situación del país, representando el sentir de la comunidad en sus necesidades y aspiraciones a través de mi compromiso y trabajo responsable, honesto y sincero, para que todos avancemos y consigamos un cambio que nos permita de manera más equitativa alcanzar los objetivos e ideales de un país libre justo e igualitario".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel