Política
Por Osvaldo Soto , 4 de enero de 2021

Es oficial: Ruth Castillo será candidata a alcaldesa de Paillaco por Unidad Constituyente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La aspirante a la alcaldía fue elegida concejal con la primera mayoría en la última elección. Conoce los principales lineamientos de su candidatura.

Ruth Castillo Prieto, actual concejala de Paillaco, quien recibió la mayor votación ciudadana en las últimas elecciones, recibió hoy la confirmación y respaldo oficial del bloque Unidad Constituyente, conformado a nivel nacional por el PDC, PPD, PS, PR, PRO y CIUDADANOS, para su candidatura al sillón edilicio de la comuna. 

La actual primera mayoría comunal, quien se ha destacado por su trabajo de servicio en terreno, señaló que asume este desafío en base a la solicitud y el respaldo que le han proporcionado más que los partidos, los vecinos y vecinas de diversas localidades y sectores de la comuna.

“Este importante paso camino a la alcaldía es un reto importante, el cual asumo con optimismo y sobre todo la intención de servir a mi comunidad. En estos 12 años como concejal he visto las necesidades de mis vecinos y también conozco sus sueños, y esperanzas de que podamos ir mejorando, por eso mi intención es trabajar por el progreso de Pallaco en base a lo ya construido, debemos fortalecer todo lo que hemos logrado e ir por más”, declaró la candidata a la Alcaldía.

Respecto de cuáles son sus principales objetivos para lograr el progreso de la comuna, la actual concejala, señaló que su propuesta plantea dos etapas, una que atiende a los problemas más urgentes derivados de la pandemia, que son generar una reactivación económica, y potenciar la educación técnico superior, a fin de promover y potenciar el trabajo local y retener el capital humano en la comuna.

Asimismo, agregó que de forma paralela lo primordial es establecer conversaciones y generar planes y proyectos para mejorar la infraestructura y el equipamiento urbano; promover el crecimiento económico y el desarrollo social; generar condiciones para promover el desarrollo cultural y deportivo, añadiendo que a esto se suma la necesidad de ampliar y fortalecer el sistema de salud público, como así también mejorar la seguridad ciudadana y reducir los niveles de inseguridad y falta de contingente policial en la comuna.

La candidata a alcaldesa añadió que invita a los ciudadanos y ciudadanas de Paillaco a sumarse a su campaña, puntualizando que: “Mi sueño al igual que el de muchos habitantes es ver que Paillaco se convierta en una comuna líder en la región, que sea sustentable y con proyección de futuro. Yo sé que eso es posible y para concretarlo necesitamos unidad y la voluntad de creer que nosotros los habitantes de esta comuna tenemos las capacidades para lograrlo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel