Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 22 de enero de 2021

Comisión de Etica resolvió sancionar a Florcita Alarcón

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
Compartir

[COMUNICADO] Castigo se zanjará en la sesión del próximo miércoles, aseguró el presidente de la instancia, Bernardo Berger.

La Comisión de Etica  y Transparencia de la Cámara Baja resolvió hoy Sancionar al diputado Florcita Alarcón. El castigo específico se fijará en la sesión del próximo miércoles de la instancia, aseguró su presidente Bernardo Berger. 

Cabe recordar que el pasado 6 de enero la Comisión de Etica abrió de oficio un proceso investigativo contra el ahora ex diputado humanista, por eventuales faltas a los deberes parlamentarios, tras la filtración y publicación en redes sociales de fotografías intimas que lo involucrarían a él y a terceras personas.

"La Comisión de Ética y Transparencia llegó al acuerdo hoy de  sancionar al diputado señor Alarcón por los diversas conductas que fueron acreditadas en el marco de este procedimiento”, puntualizó Berger. 

Añadió que “la determinación de la sanción específica es parte de la resolución, que deberá ser aprobada en la próxima sesión del día miércoles”.

El acuerdo fue alcanzado hoy tras una sesión extraordinaria de la comisión para abordar este tema, que se prolongó por cerca de dos horas y media.

Audio:
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel