Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 29 de septiembre de 2020

Berger destacó inversión de 600 millones de pesos para la Conservación del Hospital de Paillaco

google
Compartir

[COMUNICADO] Llamado a licitación del proyecto financiado con recursos del Gobierno Regional se encuentra abierto y debiera estar adjudicado en febrero próximo.

El diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger destacó la inversión de 600 millones de pesos destinados al proyecto de Conservación eléctriva del Hospital de Paillaco cuyo llamado a licitación a cargo del Servicio de Salud Valdivia se encuentra abierto.

El legislador por Los Ríos señaló que el proyecto, que contempla la contratación de servicios para el mantenimiento eléctrico de la edificación, “era altamente necesario considerando que el actual establecimiento –de baja complejidad- está en un estado bastante deteriorado y a la espera de su reposición definitiva”.

“Se trata de una inversión de 600 millones de pesos de recursos del Gobierno Regional de Los Ríos, en un proyecto que viene conduciendo el Servicio de Salud Valdivia hace un tiempo para reponer y mejorar no solo éste, sino toda la red asistencial de la región de Los Ríos, en un ambicioso plan de inversiones en infraestructura hospitalaria”, precisó Berger.

Destacó además que “lo fundamental es la inyección de recursos que permitirá mejorar varias de las urgencias más evidentes del recinto, mientras sale el proyecto del nuevo hospital que vendrá a fortalecer la atención de los más de 20 mil usuarios de la comuna”.

En ese sentido, el parlamentario felicitó a los vecinos de esa comuna y aseguró que “en conversación con el director del Servicio de Salud, Víctor Hugo Jaramillo, éste me confirmó que, si todo anda bien, esta propuesta debiera estar adjudicada en febrero próximo, con un plazo de ejecución que lo determinará la misma oferta ganadora”.

Audio: “Este proyecto era altamente necesario considerando que el actual establecimiento está bastante deteriorado y a la espera de su reposición definitiva. Por eso lo fundamental aquí es la inyección de recursos, que permitirá mejorar varias de las urgencias más evidentes, mientras sale el proyecto definitivo del nuevo hospital, que va a venir a fortalecer la atención de los más de 20 mil usuarios de Paillaco”
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel