Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 20 de julio de 2020

Diputado Berger exigió “claridad total” ante aumentos excesivos en las cuentas de electricidad

[COMUNICADO] Cámara Baja convocó para este martes a las 18:30 horas una sesión especial para abordar el alza en los cobros y los efectos que está produciendo en la población.

El diputado Bernardo Berger advirtió que el aumento excesivo de las cuentas de electricidad podría agudizar aún más las dificultades económicas por las que está atravesando la población, y planteó la necesidad de encontrar una vía de solución urgente para corregirlo.

En ese sentido, valoró la sesión especial convocada para mañana (martes) a las 18:30 horas por la Cámara de Diputadas y Diputados para abordar este tema, a la que fueron invitados los ministros de Economía Lucas Palacios, y de Energía Juan Carlos Jobet, junto al Superintendente de Electricidad y Combustibles Luis Avila, y el Fiscal Nacional Económico Ricardo Riesco.         

“El aumento excesivo en el cobro de la electricidad de todos los chilenos,  y en particular de las familias más vulnerables del país, está sintiéndose con fuerza. En mi región he conocido muchos casos en que la cuenta duplica y hasta triplica el consumo habitual, y sin que haya una razón aparente y clara para que ello sea atribuido a un aumento de consumo”, advirtió Berger.

“Por eso –agregó- conversé hace pocos días con la empresa proveedora de mi región y le he pedido claridad total en esta materia que está agotando el bolsillo familiar”

“Yo espero que la sesión especial de este martes en la Cámara pueda aportar a poner un atajo y a corregir esto que, en lo personal, me parece una anomalía bastante grande que va en el sentido contrario a todo el esfuerzo nacional para sortear las consecuencias económicas de la crisis”, dijo el legislador por el distrito 24.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel