Política
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 11 de julio de 2020

Berger renunció la Bancada RN tras votación del 10% de las AFP

Compartir

Expresó que "no es posible continuar compartiendo con personas que no están en la linea y los postulados de RN, sólo pensando en proyectos personales y no colectivos".

El diputado de Renovación Nacional y ex alcalde de Valdivia, Bernardo Berger presentó su renuncia a la bancada de su partido, tras la polémica votación en la Cámara Baja del proyecto de retiro del 10% de las AFP.

A través de una declaración pública, Berger expresó que "no es posible continuar compartiendo con personas que no están en la linea y los postulados de RN, sólo pensando en proyectos personales y no colectivos".

A continuación, revise la declaración pública del parlamentario.

Es mi deber comunicar que he tomado la difícil decisión de renunciar a la bancada de Renovación Nacional, porque no es posible continuar compartiendo con personas que no están en la linea y los postulados de RN, sólo pensando en proyectos personales y no colectivos.

Como es de público conocimiento, éste es mi segundo periodo como Diputado de RN, pero jamás había vivido un desaguisado de la magnitud de lo sucedido el día 8 de julio recién pasado.Siempre he entendido aunque difícil sea, que los acuerdos en temas netamente políticos debemos asumirlos como conglomerado y no con divisiones como fue la lamentable votación aquella.

Realmente lamento lo sucedido. Me considero una persona conciliadora, equilibrada, respetuosa y responsable, pero lo vivido las últimas horas me supera en todos los límites.En la política debe existir lealtades, que desgraciadamente en esta bancada no son una prioridad.

Espero que este trago amargo sea el remezón para enmendar rumbos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel