Política
Por Osvaldo Soto , 29 de marzo de 2020

[URGENTE] Senador De Urresti y vecinos piden cordón sanitario para Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

“Le pedimos al Jefe de Zona del Estado de Emergencia en la región de Los Ríos que se aceleren y profundicen todas las medidas y que se evite que en sectores como Corral sean visitados por turistas y gente que aprovecha estos días para pasear", indicó el parlamentario.

El temor de que ciudades y comunidades habitualmente visitadas por turistas se vean especialmente afectadas por la pandemia del Covid-19 se ha venido planteado con fuerza durante las últimas semanas.

Desde Corral, el Presidente Unión Comunal Juntas de Vecinos Urbana Comunal, Juan Valenzuela, ha expresado que dado que hay personas que no terminan de tomar conciencia de esta situación Corral se ve especialmente expuesta por las visitas de turistas. “Creemos que se hace necesario generar una cordón sanitario que evite el ingreso de personas que no residen en Corral y que visitan la ciudad por paseos de fin de semana o situaciones de traslado que no son apremiantes, limitando el transito solo a residentes, trabajadores, emergencias, pero prohibido para turistas”, dijo.

En esta misma línea el senador Alfonso De Urresti concordó con la preocupación del dirigente. “Hemos solicitado a las autoridades repetidamente la necesidad de una cuarentena total. Urge minimizar la movilidad de las personas y evitar traslados entre territorios  que hoy constituyen un factor de riesgo más” dijo el parlamentario.

“Le pedimos al Jefe de Zona del Estado de Emergencia en la región de Los Ríos que se aceleren y profundicen todas las medidas y que se evite que en sectores como Corral sean visitados por turistas y gente que aprovecha estos días para pasear, exponiendo peligrosamente a la comunidad local”, dijo el parlamentario.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel