Política
Por Mario Guarda , 25 de octubre de 2019

UDI opta por candidatura de Ann Hunter para gobernadora regional e Intendente Asenjo continúa en el cargo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

¿Costos del estallido social? El intendente Asenjo sonaba como carta segura de la UDI para postular al cargo de gobernador regional, sin embargo, se habría optado por Hunter dado el actual ambiente social en la región.

El día de hoy viernes 25 de octubre vence el plazo legal para que las autoridades en ejercicio presenten su renuncia a sus cargos, para postularse como candidatos y candidatas al futuro cargo de Gobernador Regional.

En el escenario de la región de Los Ríos, el nombre del actual intendente Cesar Asenjo Jerez sonaba como la carta segura de la Unión Demócrata Independiente (UDI) para postular al nuevo cargo, sin embargo, el día de ayer Ann Hunter presentó su carta de renuncia como Seremi de Gobierno en Los Ríos, para ser la candidata efectiva a gobernadora regional por el partido.

Según lo trascendido desde el oficialismo, la UDI habría considerado complejo retirar al actual intendente dado el contexto de las movilizaciones sociales a nivel del país y la región, recayendo en Asenjo la responsabilidad de representar al gobierno en el estado de excepción constitucional.

Anteriormente María José Gatica renunció a su cargo de gobernadora de la provincia de Valdivia, para asumir la candidatura a gobernadora regional por Renovación Nacional, y Ann Hunter se transforma en el segundo nombre del oficialismo para el cargo en el 2020, en tanto por la oposición se levantó el nombre del actual consejero regional Luis Cuvertino, del Partido Socialista. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel