Política
Por Prensa Los Ríos , 2 de octubre de 2019

Con voto unánime Cámara aprobó "proyecto Berger" para reducir lista de espera de pacientes No GES

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
google.com
Compartir

Legislador de la Región de Los Ríos llamó a establecer una estrategia de Estado independiente de los gobiernos de turno para enfrentar el problema de salud pública.

Por 138 votos a favor, la Cámara Baja aprobó por unanimidad el proyecto de Resolución 531, impulsado por el Diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), que busca generar una estrategia nacional, de Estado e independiente de los gobiernos de turno, para reducir la lista de espera en exámenes, tratamientos y, especialmente, en las cirugías No GES.

Para el parlamentario, la aprobación de este proyecto es fundamental porque, “si bien hay que priorizar las patologías que se encuentran en el GES, existen más de 240 mil personas que deben esperar al menos un año para poder atenderse, siendo en muchas ocasiones, demasiado tarde”.

La iniciativa había sido ingresada a inicios de este año a tramitación. Ahora que fue aprobada por la totalidad de la sala, será despachada al Ejecutivo para su evaluación y patrocinio dado que contiene materias de iniciativa exclusiva de la Presidencia.

 

Audio: Para el legislador, es urgente atender la necesidad de más de 240 mil personas que deben esperar al menos un año para acceder a cirugías o exámenes.

Ambas iniciativas fueron elaboradas por el diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger e ingresadas a tramitación en marzo pasado.

Ver más

Diputado Bernardo Berger fue el facilitador del acercamiento que permitirá abrir nuevos mercados e ingresos a ese segmento regional silvoagropecuario.

Ver más

Diputado Berger (RN) planteó necesidad de invertir con urgencia en el sector, donde escuela debe convivir con tráfico pesado desde apertura del Puente Santa Elvira 

Ver más

En el caso de cores y concejales, ni hombres ni mujeres podrán superar el 60 por ciento de las candidaturas aceptadas por Servel.

Ver más

La propuesta fue aprobada por la Cámara con 122 votos a favor y 20 abstenciones. Ahora estás en manos del Ejecutivo para evaluación y patrocinio.

Ver más

Propone dentro de la canasta GES la incorporación de los lectores y sensores digitales de medición de glucosa para el tratamiento de alto costo.

Ver más

Además insistió en la necesidad de fortalecer los programas de riego con aporte público

Ver más

Cinco familias del sector recibieron este anhelado título por parte del Ministerio de Bienes Nacionales.

Ver más

La iniciativa fue presentada en julio de 2013:

Ver más

15 mil niños padecen esta condición crónica en Chile. Es la segunda de mayor prevalencia en el país y la tercera en el mundo.

Ver más

Ambas iniciativas figuras en el tercer y cuarto lugar de la tabla de hoy, respectivamente, y se espera que cuenten con el apoyo de los diputados asistentes en sala.

Ver más

Chile registra un 86,7% de sedentarismo de tiempo libre a nivel nacional y en mujeres alcanza un 90%, por lo que recomienda incorporar urgentemente la actividad física regular, combinando evolutivamente ejercicios aeróbicos, de fortalecimiento muscular y de flexibilidad.

Ver más

A sus beneficios además se suma un menor riesgo a desarrollar otitis media, asma y dermatitis atópica en el primer año de vida, así como obesidad, colesterol alto y diabetes en la adolescencia y adultez.

Ver más

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Chile y la región de Los Ríos.

Ver más

Examen es confidencial, consta con una asesoría y el resultado se muestra sólo al paciente.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel