Política
Por Eva Rocha , 25 de septiembre de 2019

Diputado Ilabaca: “Si Rolack quiere ser candidato, que renuncie de una vez y deje de utilizar recursos públicos para hacer campaña”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Ilabaca señaló que "la semana previa a Fiestas Patrias, el seremi tuvo una sobre exposición en Paillaco, realizando incluso actividades que no tienen pertinencia con su actual cargo.

El Diputado Marcos Ilabaca, criticó al seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, por continuamente estar "utilizando" su tribuna como autoridad designada para hacer campaña en la comuna de Paillaco.

El Diputado reafirmó su postura expresando “yo no entiendo por qué el seremi de Desarrollo Social fue a entregar ampolletas a Santa Filomena, o por qué visitó Santa Elena, Lago Verde y Reumén para informar sobre avances en sus proyectos de agua potable rural y cuál es su pertinencia con respecto a estos temas. Las temáticas antes mencionadas tienen que ver con los ministerios de Energía y Obras Públicas; si Rolack quiere ser candidato, que renuncie de una vez y deje de utilizar recursos públicos para hacer campaña”.

El Diputado Ilabaca agregó que el seremi debería estar preocupado de cumplir con sus verdaderas obligaciones y lamentó que el gobierno lo mantenga en su cargo "a pesar de la pésima gestión que ha realizado". 

Frente a lo antes expuesto, el Parlamentario rechazó el actuar del gobierno “Es impresentable que el seremi no haya sido removido, una vez que se confirmó la utilización de conscriptos mapuche para validar la Consulta Indígena en Valdivia. Esto sólo demuestra que el gobierno está esperando a que renuncie el 25 de octubre para oficializarlo nuevamente como candidato a alcalde de la derecha en Paillaco”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel