Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 27 de agosto de 2019

Parlamentarios piden diversificar modelo de negocios de la Zofri a todo el país a través del E-commerce

Fotografía de contexto
Compartir

[COMUNICADO] Diputados Berger y Galleguillos:

Para diversificar el modelo de negocios de Zona Franca de Iquique y permitir la compra de bienes y/o servicios de carácter no comercial a través de comercio electrónico (E-Commerce) en todo el país, el diputado RN Bernardo Berger junto a su par Ramón Galleguillos presentaron un proyecto ante la Cámara Baja.

La resolución bajo el N°692,  busca modificar la actual normativa que rige a Zona Franca Iquique (Zofri) para facilitar la venta de bienes y servicios por medio del E-commece a nivel nacional, y aumentar la franquicia tributaria de turistas nacionales, lo que daría mayor realce y alcance al modelo económico actual de la Zofri.

En esta línea Berger comentó que “estamos apoyando esta iniciativa, ya que, además de generar ventajas competitivas, dar valor y aumentar el dinamismo de la Zofri y a la región de Tarapacá, también va a permitir que los ciudadanos de regiones alejadas -como la mía-, tengan la posibilidad de acceder a productos y servicios de la Zona Franca de Iquique, siempre y cuando sean de carácter no comercial”.    

Cabe mencionar que según un informe del Banco Mundial denominado “Chile: Evaluación de las Zonas Francas”, la Zofri se encontraría actualmente en una clara de pérdida de competitividad, ya que los incentivos fiscales no serían suficientes para atraer empresas. Ello debido a la forma en que están estructuradas hoy en día; no se está ampliando la base de exportadores, ni diversificando las actividades económicas y la canasta de exportaciones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel