Política
Por Prensa Los Ríos , 1 de julio de 2019

Minsal confirmó ingreso del Alzheimer y otras cuatro patologías al AUGE

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Fotografía de contexto
Compartir

Idea había sido presentada por Berger (RN) en abril de este año:

El Ministerio de Salud confirmó que el Alzheimer fue ingresado como una patología AUGE. La idea había sido presentada como proyecto de resolución por el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN) en abril de este año y favorablemente acogida por el Ejecutivo.

En tal sentido, al conocerse la confirmación del ingreso de la patología a las Garantías Explícitas en Salud (GES), el parlamentario gradeció al ministro de Salud Jaime Mañalich por las gestiones realizadas.

“Estoy muy contento y agradecido de la acogida del Ejecutivo a mi petición, y por las gestiones realizadas por el ministro Mañalich, nosotros sabemos lo terrible y costoso que puede ser para una familia que uno de sus miembros sufra de Alzheimer, y espero con ello podamos aportar un granito de arena a mejorar su calidad de vida”, enfatizó Berger.

Cabe mencionar, que junto con el Alzheimer fueron ingresadas al Ges las patologías el cáncer de pulmón, cáncer de tiroides, cáncer de riñón y mieloma múltiple.  

“Sin duda que es muy importante este avance en salud, tanto el cáncer como el Alzheimer cada día aumentan en nuestra población, y lo mínimo que requieren nuestros vecinos es poder contar con la cobertura necesaria para poder afrontar estas terribles enfermedades”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel