Política
Por Osvaldo Soto , 27 de abril de 2019

Diputado Ilabaca pide fiscalización permanente en el río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

«No podemos seguir soportando esta contaminación impune», dijo tras denuncia de vertimientos ilegales en el río Bueno y afluentes.

El diputado por Los Ríos, Marcos ilabaca, detalló que tras un episodio de contaminación registrado en el mes de marzo en el río Traiguén, ofició al municipio de La Unión, a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, seremi de Medio Ambiente y a la Superintendencia de Medio Ambiente, sin obtener respuesta alguna hasta el momento, pese a haber transcurrido más de un mes.

Según el parlamentario: «es inaceptable seguir soportando la contaminación impune de empresas y particulares que al parecer sienten que nuestros ríos son vertederos; lo ocurrido esta semana no puede quedar nuevamente en la incógnita y sin responsables claros, porque son cientos de familias las que cada día consumen agua desde el río Bueno y la usan para sus labores diarias». 

El parlamentario agregó que ante la falta de seriedad y la nula respuesta de los organismos fiscalizadores, «seguiré insistiendo por respuestas concretas, a fin de que las responsabilidades sean delimitadas lo antes posible (…) ya no podemos tolerar que nuestro principal río siga siendo contaminado impunemente». 

«Exigimos que las instituciones funcionen y hagan su trabajo, para que los responsables de este daño ambiental sean sancionados con el máximo rigor de la ley; no sacamos nada con que el Estado invierta millones cada año en infraestructura para Agua Potable Rural, si los vecinos tienen que pasar por situaciones como esta», finalizó. 

Información publicada por Noticias Los Ríos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel