Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 5 de diciembre de 2018

Presidente de comisión de Etica confirmó que pedirán informe a la Cámara sobre rendiciones y pertinencia de viajes al extranjero

Compartir
Diputado Bernardo Berger (RN):

La Comisión de Etica solicitará de oficio un informe a la Cámara sobre la pertinencia de viajes de parlamentarios al extranjero y las rendiciones pendientes de dichos viajes.

Así lo confirmó hoy el presidente de la instancia, el diputado valdiviano Bernardo Berger, quien precisó que la comisión está solicitando a la secretaría general de la Cámara un informe sobre las rendiciones pendientes de viajes al extranjero durante el periodo en ejercicio.

Que un diputado dentro de la pertinencia de sus funciones viaje al extranjero, está dentro de lo legal y de lo permitido; hay de por medio también una decisión de prudencia personal a la hora de resolver si salir del país o no. Por tanto lo único que nos queda por revisar es otra cosa: si esos viajes fueron rendidos dentro de los plazos, las formas y los objetivos que exige el reglamento”, explicó.

Berger agregó que el ámbito de acción de la comisión de Etica “se circunscribe exclusivamente al deber ser de la actuación parlamentaria individual y a las facultades que la normativa interna le otorga; las falencias administrativas internas, las materias de gestión, pagos, información financieras o asignaciones del Congreso, escapan absolutamente a nuestra tuición, corresponden a otras instancias del Congreso”.

El legislador sostuvo eso así, que "temas como éste o los errores en el pago de viáticos nacionales alertados por investigaciones periodísticas esta semana están dando cuenta de que hay algo en los sistemas de control interno que hace que no funcionen como se esperaría, y creo que aquí hay una tarea pendiente pero que, insisto, no corresponde ni responder ni resolver a esta comisión”

TAGS: Bernardo Berger   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco

Powered by Global Channel