Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 20 de diciembre de 2018

Cámara de Diputados aprobó fuero maternal para funcionarias de las Fuerzas Armadas

Fotografía de contexto
Compartir
[COMUNICADO] Por Unanimidad:

Por unanimidad la Cámara Baja aprobó esta mañana el derecho a fuero maternal para funcionarias de las Fuerzas Armadas y de Orden. Así lo informó el diputado Bernardo Berger (RN), coautor de la iniciativa, quien celebró esta aprobación y agradeció el apoyo de sus pares.

Recordemos que esta iniciativa modifica el Código del Trabajo, para hacer aplicable el beneficio de fuero maternal a las funcionarias de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, al igual que las mujeres que actualmente se rigen bajo dicha normativa laboral.

En este contexto, el parlamentario detalló que “este proyecto viene a modificar una arbitrariedad permitida por la ley, extendiendo los derechos contemplados en el Código Laboral a las funcionarias de las fuerzas armadas. Además, viene a ser un eslabón más de lo que en conjunto con el Ejecutivo hemos venido trabajando en el sentido de proteger al núcleo central de nuestra sociedad que es la familia y como consecuencia de ello a la maternidad y al interés superior del niño”.

Agregó que “también quiero agradecer el apoyo de mis colegas para aprobar esta iniciativa, que viene a entregar justicia a las trabajadoras de las fuerzas armadas, para que al igual que las mujeres que se rigen por el código laboral, tengan los beneficios y cuidados necesario durante su embarazo y los primeros meses de nacidos sus bebés”.

TAGS: Bernardo Berger   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco

Powered by Global Channel