Política
Por Osvaldo Soto , 8 de noviembre de 2018

Senador de Urresti y conflicto en Gendarmería: "Debe haber espacio para el diálogo”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

“Pensamos que ni la huelga de hambre, ni los descuentos a los movilizados ayuda a encaminarse a una solución a este conflicto” señaló el legislador.

Su convicción de que “hay que hacer todo lo posible para que el conflicto de Gendarmería no siga escalando” manifestó el senador Alfonso De Urresti, quien dijo que “sin duda deben haber mayores espacios para el diálogo. Y para eso, confiamos en que los actores relevantes tanto de parte de los funcionarios penales como del gobierno harán sus mejores esfuerzos”.

Según indicó el legislador por Los Ríos, “ciertamente las condiciones en que deben desempeñar sus labores los gendarmes y otros funcionarios de esa institución son radicalmente distintas a las de otros servicios relacionados con la seguridad pública. Eso requiere atención, pues además se trata de una demanda que los funcionarios vienen planteando desde hace tiempo, y aunque se han ido mejorado sus condiciones de trabajo, todavía hay mucho por hacer”.

De Urresti agregó que “confiamos en que el actual ministro de Justicia sabrá ponderar la justeza de las demandas que están visibilizando los funcionarios con su movilización. Pensamos que ni la huelga de hambre, ni los descuentos a los movilizados ayuda a encaminarse a una solución a este conflicto, que no solo es necesario para quienes se desempeñan en las cárceles, sino para el sistema de justicia en su conjunto y para los derechos de las personas imputadas que deben comparecer ante los tribunales”.

Para el parlamentario del PS “es absolutamente atendible la molestia y frustración de los funcionarios penitenciarios, que se sienten postergados respecto a otras instituciones, especialmente en lo que se refiere a la carrera funcionaria y las legítimas aspiraciones de ascenso. Pero justamente por su convicción en lo que están solicitando, parece necesario que la radicalidad del movimiento de Gendarmería no deba estar en los bloqueos, sino en la capacidad de profundizar el diálogo para avanzar en alcanzar soluciones concretas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel