Política
Por Prensa Los Ríos , 24 de agosto de 2018

Berger por encuesta Casen: “es una demanda urgente para activar acciones que reviertan los indicadores en la región”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Los Ríos en quinto lugar de mayor pobreza del país:

Los resultados de la encuesta Casen que ubican a la Región de Los Ríos en el quinto lugar con mayor pobreza del país, “no son una invitación, sino una demanda urgente para activar acciones transversales para revertir los indicadores”, manifestó el diputado Bernardo Berger (RN), tras conocerse las estadísticas de la medición.

La encuesta Casen que mide la situación socioeconómica de la población a nivel nacional para la elaboración de políticas públicas, arrojó que Los Ríos presenta una tasa de pobreza por ingresos de 12,1% de la población y de pobreza extrema de 3,3% en la población, lo cual representa a 44 mil 984 y 12 mil 384 personas respectivamente, según la medición del 2017.

“Si bien ha habido una progresión positiva desde la creación de la región en los indicadores de medición de pobreza -particularmente la pobreza extrema-, Los Ríos sigue en la mitad más pobre de Chile, en el quinto lugar con una tasa de pobreza por ingresos sobre la tasa nacional que asciende a 8,6% y de pobreza extrema, de 2,3%, lo cual es estadísticamente significativo”, detalló.

Cabe mencionar que la Región de Los Ríos es la quinta región que presenta el mayor porcentaje de personas en situación de pobreza por ingresos del país, tras La Araucanía, Ñuble, Maule y Bio Bio.

“Son cifras que no nos pueden dejar indiferentes, y en ese escenario cobran especial importancia los llamados que hemos venido haciendo de manera personal, como también el sector privado a poder reactivar las confianzas, la inversión, entregar herramientas para mejorar no sólo la cantidad, sino la calidad del empleo e instrumentos multisectoriales para pasar del asistencialismos al colaborativismo con las familias de la región”, enfatizó Berger.

El parlamentario agregó que “esto es también un llamado a darle especial celeridad a los proyectos que nos ha puesto sobre la mesa el Ejecutivo, tales como la reestructuración tributaria, el anunciado proyecto de teletrabajo, el conjunto de proyectos habitacionales que hoy en día está impulsando el gobierno, el estatuto laboral juvenil, entre otros”.  

Finalmente el legislador explicó que “tras este proceso de ordenamiento migratorio, también tenemos una responsabilidad solidaria con quienes estamos recibiendo en Chile, para que los ‘nuevos pobres’ no sean los extranjeros en nuestra región”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel