Política
Por Prensa Los Ríos , 18 de mayo de 2018

Diputado Berger (RN) respaldó iniciativa que obliga el pago oportuno a proveedores Pymes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Establece 60 días como máximo para la cancelación:

Como una excelente medida calificó el diputado Bernardo Berger (RN), la indicación sustitutiva que el gobierno ingresará al Congreso, que obliga el pago oportuno para proveedores de pequeñas y medianas empresas (pymes), tanto para el sector público como privado.

“Es una excelente medida, que debiera darse de manera natural, esto es que los compromisos se paguen a tiempo como cualquier ciudadano común, desgraciadamente desde los organismos dependientes del Estado suelen ser los más diladores, a la hora de cumplir los compromisos financieros, sobre todo con las pequeñas y medianas empresas, lo que genera un tremendo impacto y desestabiliza a quienes hoy están haciendo un esfuerzo por emprender”, señaló.

Agregó que “por eso esta medida que forma parte del paquete de propuestas reactivadoras del Presidente Sebastián Piñera, llega en un excelente momento, yo espero que tenga la suficiente acogida al interior del Congreso, no tengo duda de ello”.

Cabe destacar que la iniciativa pretende reemplazar articulados del proyecto que actualmente se discute en la Comisión de Economía de la Cámara Baja, y fija 60 días como máximo para el pago sin intereses para las Pymes. Además el proveedor y comprador podrán convenir un lazo distinto, pero con previo acuerdo. Sin embargo el sector público tendrá tres años para adecuarse a al a ley, dado el déficit fiscal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel