Política
Por Redacción , 23 de enero de 2018

Categórico desmentido a concejal Schmeisser tras acusaciones que emitió en concejo y transmitió por Facebook

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

"Me siento pasada a llevar como persona" declaró dirigenta reumenina, mientras que funcionario municipal aseveró que edil "faltó a la verdad"

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Paillaco, Cristian Navarrete y la presidenta de la Junta de Vecinos de Reumén, María Triviño, desmintieron los dichos del concejal Mario Schmeisser, quien aseguró que la dirigenta comentó que el funcionario municipal culpó a los concejales de oposición, para justificar que el municipio no realizará las conexiones eléctricas y sanitarias a los stands de la Semana de Verano de Reumén.

El tema fue presentado por el concejal Schmeisser en la última sesión de Concejo Municipal, donde profirió las graves acusaciones en contra del Jefe de Gabinete, transmitiendo su presentación por Facebook Live.

“Él (Schmeisser) me llamó por teléfono y me preguntó qué estaba pasando en Reumén con la luz y el agua de los stands, yo le dije que don Cristian nos explicó que el municipio nos dará el aporte en dinero que entrega todos los años y que nos pasará los stands, pero que las conexiones las tendremos que hacer nosotros. El concejal me respondió que iba a conversar con él (Navarrete)”, señaló Triviño.

La dirigenta agregó: “Yo me sorprendí cuando vi el video, porque en ningún momento dije que don Cristian dijo que tendremos que hacer las conexiones por culpa de los concejales (de oposición). Me siento pasada a llevar como persona y me duele que una autoridad, que es un profesional, me haya metido en esto”.

CARECE DE TODO FUNDAMENTO

Al respecto, Cristian Navarrete explicó que la decisión de no realizar las conexiones de los stands se tomó desde administración, a raíz de que cada año son más las organizaciones que solicitan los stands, tomándose la determinación de que cada organización financie estos gastos.

“En todas las comunas hay concejales de oposición y en Paillaco no es desconocida la serie de cuestionamientos que han hecho a la alcaldesa y al municipio. Si se tomó la decisión de no realizar las conexiones de luz y agua, es para no aumentar los gastos del presupuesto de verano y, además, porque creemos que corresponde que las organizaciones también efectúen un aporte para la realización de sus eventos”, comentó.

Con respecto a la acusación, el Jefe de Gabinete señaló que carece de todo fundamento. “El concejal Schmeisser nunca se acercó a consultarme. Me sorprende que un abogado presente una acusación sin fundamentos y que lo haya hecho público, sin esperar una respuesta, generando una distorsión de la realidad, que me afecta en lo profesional y en lo familiar y que demuestra claramente quienes son las personas que quieren dividir Paillaco. Además, lamento que en la reunión de Concejo no me hayan dado el espacio para realizar mis descargos y decir que lo que señaló el concejal es falso. Esto marca un precedente, porque todos los funcionarios municipales que tratamos con público, ahora estamos expuestos a ser acusados de decir cualquier cosa y no tenemos la oportunidad de defendernos”.

DECLARACIONES

 

Por lo general me alejo de este tipo de polémicas, pero ante comentarios mal intencionados que encuentro impresentables y para efectos de evitar futuros males entendidos planteo lo siguiente. #PaillacoPuedeMás

Posted by Mario Schmeisser on Wednesday, January 17, 2018

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel