Política
Por Prensa Los Ríos , 29 de agosto de 2017

Llaman a poner “mano dura” por alarmante aumento de atentados de quema de camiones durante este gobierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Diputado Berger (RN) tras atentado en Mariquina:

Como “alarmante” evaluó el diputado Bernardo Berger (RN) el aumento progresivo de los atentados con quema de camiones durante el actual gobierno, y acusó de “inmovilidad” al Ejecutivo que “no ha sabido reaccionar ante señales más que evidentes de la crecida de la escalada de violencia que afecta al sur de Chile”.

Ello, tras la quema de 29 camiones registrada ayer (lunes) en Mariquina, que con ella totaliza la destrucción de 89 vehículos bajo atentados de similares características en lo que va corrido del 2017.

“Es bastante alarmante, pero también preocupante esta resistencia del gobierno a reconocer que el terrorismo se le instaló en el sur, ante la inmovilidad total de un Ejecutivo que aún se niega a aceptar una realidad, llena de señales que para las víctimas y vecinos  son más que obvias y evidentes”, señaló.

Bajo la administración Bachelet, se han producido 209 quemas de camiones, con 22 el año 2014, 38 en 2015; 60 en 2016 y los 89 entre enero y agosto de 2017. Cifras que son preocupantes a juicio del legislador por Los Ríos, si se toma en cuenta que entre 2010 y 2013 atentados de este tipo llegaron a sólo 42.

“En nuestra región hemos tenido tres atentados de este tipo sólo en el último año, pero recién ante el tercero el gobierno se atreve de usar la palabra correcta para definirlos como actos terroristas;  no tenemos ni un detenido, necesitamos mano dura para evitar la escalada de violencia en nuestra zona”, manifestó.

No obstante el diputado Berger valoró como positivo, que por fin el gobierno decida invocar la ley antiterrorista, y señaló que espera que se concrete dentro de las próximas horas. En tanto condenó los dichos del Fiscal Abbott –que responsabilizó a las empresas de tener baja seguridad o falta de ella-, y lo calificó como una incitación a tomar justicia en sus propias manos.

Finalmente señaló que “las cifras hablan por sí solas del estado de abandono y de relajo en que el gobierno ha sumido a los agricultores, empresarios y familias que habitan el sur, que se encuentran en total indefensión y a la merced de verdaderos grupos terroristas, armados y peligrosos que no trepidan en destruir la propiedad ajena ni en poner en riesgo la vida de inocentes”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel