Política
Por Prensa Los Ríos , 30 de agosto de 2017

Berger (RN): “Se trata de actos de terrorismo que se han visto facilitados por la inmovilidad del Ejecutivo”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Tras ataque incendiario en Mariquina:

El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), tildó como “preocupante” el aumento progresivo de la quema de camiones e inmuebles “como resultado de la acción terrorista si uno se da el trabajo de revisar los números de un tiempo a la fecha”.

El parlamentario explicó que “aunque algunos les cueste, se resistan o renieguen, lo cierto es que se trata de actos con todas las características de terrorismo, que se han visto facilitados por la inmovilidad del Ejecutivo que no ha sabido, o no ha querido, reaccionar ante las señales más que evidentes, y sin capacidad de anticipar, menos de combatir, la violencia como la que afectó a San José de la Mariquina”.

Agregó que “con la quema de los 29 camiones de este lunes, van 89 vehículos destruidos en atentados de similares características en sólo los primeros ocho meses del año. Es una escalada que ha ganado terreno conforme la acción del gobierno ha sido errática, ambigua y sin resultados a la hora de pesquisar culpables”.

Cabe señalar que bajo la administración Bachelet, se han producido 209 quemas de camiones, con 22 el año 2014, 38 en 2015, 60 en 2016 y 89 en 2017. Números preocupantes si se toma en cuenta que entre 2010 y 2013 sólo totalizaron 42.

“Me inquieta la resistencia del gobierno a reconocer que el terrorismo se le instaló en el sur, pues es un empecinamiento solitario que niega una realidad evidente, más palpable para las cientos de víctimas y miles de vecinos que sufren las consecuencias del quebrantamiento permanente de la paz social y del estado de derecho”, manifestó.

Finalmente el legislador señaló que “en nuestra región van tres atentados similares en el último año, pero recién ahora el gobierno se atreve, tímidamente, a usar la palabra correcta y a invocar la Ley Antiterrorista. Pero más allá de lo semántico, la falta de acciones reales y el nulo resultado en la persecución criminal, cuya responsabilidad no es imputable a las víctimas como pretendió ayer hacerlo el fiscal nacional, también favorece la sensación de impunidad entre estos grupos armados, así como aumenta la impotencia de quienes deben sufrir las consecuencias de estos actos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel